El Consejo de Administración de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) ha adjudicado la redacción del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Parque Industrial y Empresarial de Laredo a la unión temporal de empresas formada por Roberto Morado y Magdalena Pi.

Encuadre territorial

El emplazamiento se localiza en una ubicación estratégica muy próxima a una vía de comunicación de alta capacidad como es la A-8, que vertebra el tráfico de la cornisa Cantábrica y la conexión con la Meseta. Además, este desarrollo tiene entre otros objetivos la consecución de un equilibrio económico y funcional del área, utilizando para ello esta área destinada a constituir un ámbito logístico industrial en el municipio de Laredo.

Vista Oeste-Este desde Colindres
Desarrollo en fases de la ordenación

La envergadura de este desarrollo de suelo industrial en el actual contexto socioeconómico requiere un desarrollo en fases. Debemos evitar urbanizar espacios que requieran un elevado esfuerzo inversor a corto plazo, acompasando la inversión urbanizadora y la comercialización de suelo, lo que, a nuestro entender responde a una estrategia flexible con mayores posibilidades de éxito y mejores resultados. La propuesta de ordenación se distribuye en cuatro fases, que gozan de autonomía funcional, tanto en los accesos y movilidad como en los distintos servicios, a desarrollar de manera independiente pero sucesiva para que la inversión de la obra de urbanización se vea compensada por el retorno económico fruto de la venta de suelo.