Polanco, Cantabria.

Se trata de un sector discontinuo, compuesto por dos bolsas de suelo separadas por la carretera nacional N-611, además de la bolsa de suelo categorizado por el PGOU como Sistema General de espacio libre vinculado al sector, situado al S-O del mismo, a su vez integrado en el proyecto de parque público que el Ayuntamiento tiene intención de desarrollar en la gran campa situada al sur de la Casa Consistorial y la Iglesia de San Pedro ad Víncula.

El sector URB-8 de suelo urbanizable, destinado a usos productivos, está situada en la zona norte del municipio, dividido en dos áreas de suelo por la N-611. Es contiguo por el norte y este con suelo rústico de protección ordinaria R_PO; por el oeste limita con una bolsa de suelo urbano consolidado con calificación productivo genérico, PGc; finalmente, por el sur y sur-este, limita con suelo rústico de especial protección ecológica, SR-EPE, vinculado al arroyo Fuente del Valle. El sistema general vinculado ZEL-G-2  se sitúa en el borde norte del ámbito destinado a futuro parque en la gran campa situada al sur de la Casa Consistorial y la Iglesia de San Pedro ad Víncula.

Con el presente Estudio de Detalle se da inicio al desarrollo del sector URB-8 con el doble objetivo de ampliación de la trama urbana, en este caso a través del desarrollo de un sector de suelo productivo complementario del suelo urbano productivo contiguo, y la obtención de las redes públicas, según consta en la ficha urbanística del planeamiento.

Ordenación detallada