El proyecto ha consistido en definir las obras de mejora de la plataforma y refuerzo de firme en la carretera CA-425, de Alto Marín a Hoz de Anero, P.K. 0,000 al P.K. 2,300. Tramo Alto Marín – Hoz de Anero

Las principales obras realizadas son las siguientes:

  • Mejora de plataforma, mediante la regularización de la anchura de ésta, con 5,0 m de calzada repartidos en dos carriles de 2,5 m. Se añade a esta sección una cuneta  VA-75 y trasdosado de 0,25 m en desmontes y berma de 0,50 m en terraplenes. La obra se desarrolla íntegramente en suelo clasificado como rústico.
  • Suavizado de una curva y mejora de la geometría actual en la medida de lo posible, tanto en planta como alzado, buscando un equilibrio razonable entre las condiciones funcionales y de seguridad de la vía y el mantenimiento de las hileras de arbolado a ambos lados de la carretera.
  • Mejora del firme. En el único tramo en variante (rectificación de curva a la altura del P.K. 1+150), se ejecutará un nuevo paquete de firme, mientras que en las zonas en las que la nueva plataforma coincida con la actual se aplicará la Instrucción 6.3-IC “Rehabilitación de firmes”.
  • Mejora de drenaje longitudinal mediante la ejecución de cunetas de hormigón, en muchos casos en la parte trasera de los árboles existentes, para evitar su talado y ejecución de caños transversales para desagüe de cuneta, así como limpieza y ampliación de las obras de drenaje transversal actuales.
  • Tratamiento de dolina y ejecución de repié de escollera en la zona de variante.
  • Ejecución de un mirador en la zona de despeje mediante el ataluzado y acondicionamiento sobre la plataforma existente.
  • Colocación de nueva señalización vertical y horizontal.
Nuevo mirador ejecutado del P.K. 1+010 a 1+090

Plantación de especies autóctonas en las alineaciones laterales de la carretera y zonas de

(*) Este proyecto se ha realizado en colaboración con Estudio de Ingeniería Dýnamis.